La planchada

Publicado: enero 19, 2011 en Leyendas
Etiquetas: , ,

Cuentan que existió una enfermera muy hermosa, allá por los año 50′s ó 60′s la cual tenía un sólido romance con uno de los médicos residentes del hospital donde ella trabajaba. Lo que cambió la bonita historia de la enfermera fue el momento en que su amor, el doctor, decidió abandonarla sin pensar en sus sentimientos puros y sinceros para unirse con otra mujer.

Esto desencadenó una fuerte depresión en le enfermera, provocando que esta descuidará a sus pacientes, dejando de inyectarles los medicamentos para aliviar el dolor; dejó también de atender y alimentar a los niños enfermos de cáncer terminal, y además dicen que le causaba un gran alivio el cortar con pedazos de vidrio a los niños enfermos, dejándolos que se desangraran. Ella provocó o permitió que muchos niños fallecieran en el hospital.

Tiempo después, la enfermera decidió quitarse la vida, ahorcándose…

Ha pasado mucho tiempo ya de esto, pero la gente asegura ver a la enfermera caminar y vagar pos los pasillos del hospital, y a esta mujer le llaman “La Planchada” . Se le apoda de esta manera porque quienes han visto el fantasma de esta mujer aseguran que su uniforme está intacto, sin manchas, es de un color blanco reluciente, y luce completamente almidonado, o perfectamente planchado de los tabloncillos que lleva la típica falda de las enfermeras. Por eso la gente ha bautizado a esta alma en pena como “La Planchada”. Pero eso no es todo…

La Planchada no solo se aparece en este hospital, se ha aparecido en distintos hospitales de Monterrey, inclusive en otras ciudades, y esto se ha presentado en los principales noticieros del país. La gente describe a este ser fantasmal de la misma manera y muchos conocen la historia… pero todos coinciden en el hecho de su impecable uniforme.

Es muy posible, que todavia al día de hoy, “La Planchada” siga buscando al hombre que la abandonó.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s